Por la carretera de Arbúcies GI-552 se llega al municipio de Breda (km 4-5). Una vez aquí, la ruta comienza en la plaza del Convent, la cual conforma el centro del pueblo, donde están el Ayuntamiento y la Iglesia.
Se trata de una ruta de dificultad media por su distancia, ya que su desnivel no es demasiado importante. Este itinerario rodea el municipio de Breda, dándonos a conocer, así, todas sus vertientes. Discurre pues por zonas boscosas, de ribera y entornos rurales donde encontramos emblemáticas construcciones como la del puente del Mut o el molino d’en Bosc.
Desde la plaza del Convent se atraviesa Breda en dirección sur hasta llegar al Quintà de Can Sacristía, donde se atraviesa el arroyo del Repiaix y se asciende en dirección a las Brugueres. En este punto, la ruta sigue paralela al arroyo del Repiaix y se asciende hasta los inicios del bosque de la Mora. Se inicia un descenso cruzando el puente del Mut hasta llegar al molino d’en Bosc, punto donde cerraremos la ruta pasando por los bosques del Molino y entrando en Breda por el oeste.
El arroyo del Repiaix delimita el término municipal de Breda por la parte de levante. Nace en las laderas de la colina de Montsoriu y desemboca en el arroyo de Breda, cerca de la estación de ferrocarril, poco antes de que ésta se encuentre con el Tordera. Actualmente un camino fluvial recorre un tramo de su orilla y la convierte en una zona de paseo.
El molino d’en Bosc es un antiguo molino situado en las afueras de Breda, junto al arroyo de Breda y muy cerca de la fuente de la Pintoresca. Este molino utilizaba la fuerza motriz del agua del arroyo desviándola a una gran balsa. Debe su nombre al manso cercano llamado Can Bosc. Justo delante, en el lado del arroyo más cercano a Breda, se puede ver el horno d’en Bosc, un antiguo horno de cal.